Esta noticia fue publicada previamente por GOV.UK.

Ha entrado en vigor un registro, el primero de su clase, diseñado para acabar con los oligarcas y las élites corruptas que intentan ocultar sus ganancias mal habidas a través de propiedades en el Reino Unido.

El Registro de Entidades de Ultramar exigirá a las empresas extranjeras anónimas que posean o quieran comprar terrenos en el Reino Unido que revelen sus verdaderos propietarios, garantizando así que los delincuentes no puedan esconderse tras cadenas secretas de empresas ficticias.

Las reformas apoyarán los esfuerzos del gobierno para erradicar a los oligarcas y cleptócratas rusos que utilizan terrenos del Reino Unido para ocultar su riqueza ilícita.

A partir de hoy, cualquier empresa extranjera que desee comprar una propiedad en el Reino Unido tendrá que identificar a su beneficiario efectivo y presentar información verificada en el Registro de Sociedades antes de poder presentar cualquier solicitud en los registros de la propiedad del Reino Unido. Aquellas entidades extranjeras que ya sean propietarias de terrenos en el Reino Unido que entren en el ámbito de aplicación dispondrán de un periodo transitorio de 6 meses, a partir de hoy, para registrar a sus beneficiarios efectivos o directivos.

Para garantizar que los delincuentes estén en el punto de mira de forma efectiva, el registro se aplica de forma retrospectiva a las propiedades adquiridas desde enero de 1999 en Inglaterra y Gales, y desde diciembre de 2014 en Escocia. Aquellas empresas extranjeras que no cumplan con las nuevas obligaciones podrían enfrentarse a severas sanciones penales, que incluyen multas de hasta 2.500 libras esterlinas por día o una pena de prisión de hasta 5 años.

Consulte la noticia original si desea conocer más.