Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés), el regulador de los mercados de valores de la UE, publica hoy los resultados de la Acción Común de Supervisión (CSA) 2020 sobre los requisitos de idoneidad de MiFID II.

La CSA 2020 ha demostrado que las empresas cumplen en general con los elementos clave de los requisitos de idoneidad que ya estaban regulados en la MiFID I, como la comprensión de los productos y los clientes y sus procesos y procedimientos para garantizar la idoneidad de las inversiones. Sin embargo, han surgido deficiencias y áreas de mejora sobre algunos de los nuevos requisitos introducidos por la MiFID II, en particular el requisito de considerar el coste y la complejidad de los productos equivalentes, los costes y beneficios de cambiar de inversión y los informes de idoneidad.

Este ejercicio se puso en marcha en febrero de 2020 . Su objetivo era que todas las ANC llevaran a cabo actividades de supervisión coordinadas para evaluar la aplicación de las normas de idoneidad de la MiFID II en toda la UE. El CSA fue también una oportunidad para reforzar el intercambio continuo de conocimientos y experiencia en materia de supervisión entre las NCAs.