Este post proviene de esta fuente de noticias
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a Pedro Antonio S., expresidente de la Región de Murcia, a 3 años de prisión, una multa de 3.600 euros y 17 años y 3 meses de inhabilitación especial para cargo o empleo público, como autor de dos delitos de prevaricación, el primero continuado en concurso con uno de falsedad, en relación con el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad. Igualmente, condena como cooperadores necesarios de los delitos de prevaricación a la que fuera secretaria accidental del ayuntamiento, Caridad G., y al arquitecto, Martín L., a la pena de inhabilitación especial para cargo o empleo público durante 15 años y 6 meses, la primera, y 16 años y 6 meses, el segundo.
Los magistrados, según recoge el fundamento jurídico segundo, consideran que “la prueba documental, testifical y pericial es contundente en la acreditación de la tesis de las acusaciones”.
Respecto al primer hecho delictivo, el tribunal considera probado que Pedro Antonio S., cuando era alcalde, sabedor de la existencia de subvenciones a corporaciones locales para el desarrollo de determinadas edificaciones culturales, encargó al arquitecto Martín L., “verbalmente y sin previo expediente alguno de contratación” un proyecto para solicitar tal ayuda. Y, posteriormente, conseguida la ayuda, convocar el concurso de proyectos, “totalmente condicionado a que el ganador fuera el arquitecto”.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- El EDPB y el Supervisor Europeo de Protección de Datos advierten sobre riesgos en la nueva propuesta de reglamento de IA
- La AIPI publica nuevas recomendaciones para mejorar el Sistema Interno de Información
- Cepsa y Real Madrid: dos casos que evidencian la necesidad de una gestión eficaz de riesgos de compliance
- Posible ciberataque compromete datos sensibles de clientes de PcComponentes
- La EBA transfiere oficialmente sus funciones sobre lucha contra el blanqueo a la AMLA
- Consulta pública para reformar el reglamento de prevención del blanqueo de capitales