Esta noticia fue publicada previamente por CNBC

La empresa japonesa de intercambio de criptomonedas Liquid dijo el jueves que había sufrido un ciberataque en el que los piratas informáticos se hicieron con un valor de 97 millones de dólares en monedas digitales.

Liquid dijo que algunas de sus carteras de monedas digitales habían sido “comprometidas” y que los hackers estaban transfiriendo los activos a cuatro carteras diferentes.

“Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones periódicas”, tuiteó Liquid. “Mientras tanto, los depósitos y retiros serán suspendidos”.

Liquid no proporcionó una estimación de la pérdida. Dice que está regulada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón. El organismo de control no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios cuando fue contactado por CNBC.

Elliptic, una empresa de análisis de blockchain, dijo que su análisis mostró que alrededor de 97 millones de dólares en criptomonedas han sido obtenidos por los hackers.

Del botín total, 45 millones de dólares en tokens estaban siendo convertidos a ethereum a través de intercambios descentralizados -plataformas basadas en blockchain que no requieren intermediarios- como Uniswap y SushiSwap, dijo Elliptic.

“Esto permite al hacker evitar que estos activos sean congelados – como es posible con muchos tokens de Ethereum”, dijo Elliptic en una entrada de blog.