Esta noticia fue publicada previamente por Voz Populi.
La causa abierta en la Audiencia Nacional por posible falsedad en las cuentas de Abengoa va a contar con un testimonio concluyente. La Sala de lo Penal ha respaldado el criterio del magistrado instructor y ha ordenado que se llame como testigo a Rocío Rodríguez, la actual responsable del departamento de Auditoría Interna. De esa forma zanja la polémica abierta por la compañía, que se negó a que se practicase esta diligencia, y ordena que se le llame a declarar para esclarecer si hubo o no denuncias internas que alertaron de irregularidades contables.
“Obrar de otro modo implicaría fomentar un espacio de posible impunidad”, razonan los magistrados. El asunto se remonta a noviembre cuando la Plataforma de Perjudicados por Abengoa, que defiende el despacho IU Aequitas, reclamó una batería de diligencias en el marco de esta causa abierta por posible falsedad contable entre 2014 y 2016. Entre ellas solicitó que se citase como testigo a Rodríguez por las denuncias de las que pudo tener conocimiento sobre irregularidades en diversos proyectos internacionales en los que se habrían anotado un beneficio abultado.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- El EDPB y el Supervisor Europeo de Protección de Datos advierten sobre riesgos en la nueva propuesta de reglamento de IA
- La AIPI publica nuevas recomendaciones para mejorar el Sistema Interno de Información
- Cepsa y Real Madrid: dos casos que evidencian la necesidad de una gestión eficaz de riesgos de compliance
- Posible ciberataque compromete datos sensibles de clientes de PcComponentes
- La EBA transfiere oficialmente sus funciones sobre lucha contra el blanqueo a la AMLA
- Consulta pública para reformar el reglamento de prevención del blanqueo de capitales