Esta noticia fue publicada previamente por NL Times.

Rabobank ha sido supuestamente consciente durante los últimos ocho años de que su enfoque del blanqueo de dinero era inadecuado. Una auditoría interna en 2014 reprobó a la mayoría de las oficinas locales del banco por detectar mal los riesgos de lavado de dinero, años antes de que el banco se sincerara públicamente, informa NRC.

Aunque el banco anunció a principios de 2019 que había sido multado por el banco central holandés DNB por no haber filtrado suficientemente a miles de clientes, el informe de NRC revela que el problema se remonta a mucho antes. La auditoría de 2014 provocó intensas discusiones entre el jefe de Rabobank y el regulador DNB.

Al parecer, el DNB ordenó al banco que volviera a examinar a más de 100.000 clientes que habían sido asignados incorrectamente a una categoría de bajo riesgo de blanqueo de capitales. Todavía hay una acumulación de clientes que aún no han sido asignados y posibles transacciones de blanqueo de dinero que deben ser reportadas, según el DNB.

DNB anunció en noviembre de 2021 que había iniciado un procedimiento penal contra Rabobank. En respuesta, Rabobank anunció a principios de este año que destinaría 249 millones de euros adicionales para mejorar su política contra el blanqueo de capitales.

Consulte la noticia original si desea conocer más.