Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el regulador y supervisor de los mercados financieros de la UE, publica el informe final sobre la actualización de 2022 de las directrices sobre las pruebas de resistencia de los FMM en el marco del Reglamento sobre Fondos del Mercado Monetario (FMM).

La actualización de 2022 de las directrices sobre las pruebas de resistencia de los FMM se publica en el contexto del resurgimiento de la pandemia del COVID-19, agravado por las políticas de cero COVID en algunas regiones, la incertidumbre sobre las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania y las tensiones geopolíticas.

También refleja los riesgos muy elevados para la competencia de la ESMA identificados en el Informe de la ESMA sobre Tendencias, Riesgos y Vulnerabilidades, incluidos los riesgos para los FMM, que experimentaron un episodio de tensión en el mercado monetario de la GBP en 2022. El calibrado tiene en cuenta los riesgos sistémicos identificados en la Advertencia emitida por la JERS sobre las vulnerabilidades del sistema financiero de la Unión.

Para calibrar los nuevos parámetros de riesgo, la ESMA ha colaborado estrechamente con la Junta Europea de Riesgo Sistémico y el Banco Central Europeo.

Consulte la noticia original si desea conocer más.