Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA por sus siglas en inglés), el regulador de los mercados de valores de la UE, ha publicado su Hoja de Ruta de las Finanzas Sostenibles 2022-2024 (Hoja de Ruta). La ESMA identifica tres prioridades para su trabajo de finanzas sostenibles:

  • Abordar el lavado verde y promover la transparencia;
  • Desarrollar las capacidades de las autoridades nacionales competentes (ANC) y de la ESMA en el ámbito de las finanzas sostenibles; y
  • Supervisión, evaluación y análisis de los mercados y riesgos ASG.

La ESMA contribuye activamente al desarrollo del reglamento de finanzas sostenibles y a su aplicación y supervisión coherentes, adoptando las medidas necesarias para promover la protección de los inversores en toda la UE. La ESMA también participa en la evaluación de riesgos y en las actividades de supervisión del mercado, centrándose en los posibles riesgos para la estabilidad financiera derivados de los factores ASG.

Sobre la base de la Estrategia 2020 de la ESMA sobre Finanzas Sostenibles, la hoja de ruta establece los resultados de la ESMA en materia de finanzas sostenibles y cómo se aplicarán en los próximos tres años. La hoja de ruta servirá como herramienta práctica para garantizar que la ESMA lleve a cabo la amplia gama de tareas de finanzas sostenibles en varios sectores de forma coordinada.

Consulte la noticia original si desea conocer más.