Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission acusó hoy al robo-asesor con sede en Nueva York, Wahed Invest, LLC, de hacer declaraciones engañosas e incumplir su deber fiduciario, así como por incumplimientos relacionados con su negocio de asesoramiento sobre la shari’ah.

Según la orden de la SEC, desde septiembre de 2018 hasta julio de 2019, Wahed Invest anunció la existencia de sus propios fondos de propiedad cuando no existían tales fondos, y también prometió a los inversores que reequilibraría periódicamente sus cuentas de asesoramiento, pero no lo hizo.

La orden de la SEC concluye además que cuando Wahed Invest lanzó finalmente un ETF propio en julio de 2019, utilizó los activos de asesoramiento de sus clientes para sembrar el ETF sin informar previamente a los clientes de cualquier conflicto de intereses.

La orden también encuentra que Wahed Invest se comercializó como la prestación de servicios de asesoramiento que cumplen con la ley islámica, o Shari’ah, incluyendo la comercialización de la importancia de su proceso de purificación de ingresos en su sitio web. A pesar de estas declaraciones, la orden concluye que Wahed Invest no adoptó ni aplicó políticas y procedimientos por escrito sobre cómo garantizar el cumplimiento de la Shari’ah de forma continua.

“Los robo-asesores, al igual que otros asesores, deben asegurarse de que sus materiales de marketing no sean engañosos y de que los conflictos sean revelados a los inversores”, dijo Adam S. Aderton, codirector de la Unidad de Gestión de Activos de la División de Aplicación de la SEC. “Los asesores de inversión registrados como Wahed Invest también deben adoptar y aplicar políticas y procedimientos escritos razonablemente diseñados para evitar que el asesor se desvíe de su proceso de inversión reclamado”.

Wahed Invest consintió en la entrada de la orden de la SEC por la que se declaraba que la empresa había violado las secciones 206(2) y 206(4) de la Ley de Asesores de Inversión de 1940 y las normas 206(4)-1(a) y 206(4)-7. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Wahed Invest aceptó una orden de cese y desistimiento, el pago de una multa de 300.000 dólares y la contratación de un consultor de cumplimiento independiente, entre otros compromisos.