Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha propuesto hoy dos modificaciones de las normas que rigen su programa de denuncia de irregularidades. La primera modificación propuesta se refiere a las reclamaciones de indemnización por acciones relacionadas que, de otro modo, estarían cubiertas por un programa alternativo de denuncia de irregularidades. La segunda afirma la autoridad de la Comisión para considerar el importe en dólares de una posible indemnización con el propósito limitado de aumentar una indemnización, pero no para reducirla.

“Estas modificaciones, si se adoptan, ayudarán a garantizar que los denunciantes sean incentivados y recompensados adecuadamente por sus esfuerzos al denunciar posibles violaciones de la ley a la Comisión”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. “La primera propuesta de modificación de las normas tiene por objeto garantizar que los denunciantes no se vean perjudicados por otro programa de denuncia que no les conceda una recompensa tan elevada como la que ofrece la SEC. Según la segunda propuesta de modificación de las normas, la SEC podría tener en cuenta los importes en dólares de las posibles indemnizaciones sólo para aumentar la indemnización del denunciante. Esto daría a los denunciantes un consuelo adicional al saber que la SEC podría considerar el importe en dólares de la indemnización sólo en estos casos”.

En concreto, la modificación propuesta de la norma 21F-3 permitiría a la Comisión pagar las indemnizaciones a los denunciantes por determinadas acciones iniciadas por otras entidades, incluidos los organismos federales designados, en los casos en que esas indemnizaciones podrían pagarse de otro modo en el marco del programa de denunciantes de la otra entidad. Las modificaciones propuestas también afirmarían la autoridad de la Comisión en virtud de la norma 21F-6 para considerar el importe en dólares de una posible indemnización con el propósito limitado de aumentar el importe de la indemnización, y eliminaría la autoridad de la Comisión para considerar el importe en dólares de una posible indemnización con el propósito de disminuir una indemnización.