Este post proviene de esta fuente de noticias

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Palma de Mallorca condena, a través de una reciente sentencia, a la aerolínea Air Europa a pagar a un cliente 430 euros del importe íntegro de un billete cancelado durante la pandemia, incluida la comisión abonada por el pasajero a la agencia de viajes. Además, el juez condena en costas con temeridad a la compañía aérea por obligar al pasajero a acudir a la vía judicial por no querer solucionarlo fuera de los juzgados. 

El abogado del demandante, Jorge Ramos, del despacho Reclamador.es, explica que es un sentencia importante que pone de relieve las directrices de la Comisión Europea, las cuales determinan que “los pasajeros tienen derecho al importe íntegro del coste de los billetes cancelados por la pandemia del COVID y que no se han podido disfrutar”.

El pasajero compró dos billetes a través de la agencia Viajes El Corte Inglés para viajar junto a su hijo de Madrid a Gran Canaria en abril de 2020, pero el vuelo fue cancelado tras la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia de Covid-19.

Pese a que en todo momento el viajero solicitó, de forma amistosa, el reembolso de ambos billetes, Air Europa solo ofreció al pasajero un bono para volar en otro momento, por lo que no tuvo más remedio que acudir a vía judicial.

Consulta la noticia original si desea conocer más.