Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission anunció hoy cargos contra el empresario de criptoactivos Justin Sun y tres de sus empresas de propiedad absoluta, Tron Foundation Limited, BitTorrent Foundation Ltd. y Rainberry Inc. (anteriormente BitTorrent), por la oferta y venta no registradas de valores de criptoactivos Tronix (TRX) y BitTorrent (BTT). La SEC también acusó a Sun y a sus empresas de manipular fraudulentamente el mercado secundario de TRX a través de extensas operaciones de lavado, que implican la compra y venta simultánea o casi simultánea de un valor para que parezca negociado activamente sin un cambio real en la propiedad efectiva, y por orquestar un esquema para pagar a celebridades para promocionar TRX y BTT sin revelar su compensación.

La SEC acusó simultáneamente a los ocho famosos siguientes por promocionar ilegalmente TRX y/o BTT sin revelar que recibían una compensación por ello ni el importe de la misma:

– Lindsay Lohan.

– Jake Paul.

– DeAndre Cortez Way (Soulja Boy).

– Austin Mahone.

– Michele Mason (Kendra Lust).

– Miles Parks McCollum (Lil Yachty).

– Shaffer Smith (Ne-Yo).

– Aliaune Thiam (Akon).

La demanda de la SEC, presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, alega que Sun y sus empresas ofrecieron y vendieron TRX y BTT como inversiones a través de múltiples “programas de recompensas” no registrados, que dirigían a las partes interesadas a promocionar los tokens en las redes sociales, unirse y reclutar a otros en canales de Telegram y Discord afiliados a Tron, y crear cuentas de BitTorrent a cambio de distribuciones de TRX y BTT. La denuncia alega además que Sun, BitTorrent Foundation y Rainberry ofrecieron y vendieron BTT en airdrops mensuales no registrados a inversores, incluso en los Estados Unidos, que compraron y mantuvieron TRX en billeteras Tron o en plataformas de comercio de criptoactivos participantes. Según la denuncia, cada una de estas ofertas y ventas no registradas infringió el artículo 5 de la Ley de Valores.

La Comisión también alega que Sun violó las disposiciones antifraude y de manipulación del mercado de las leyes federales de valores al orquestar un esquema para inflar artificialmente el volumen de negociación aparente de TRX en el mercado secundario. Desde al menos abril de 2018 hasta febrero de 2019, Sun supuestamente ordenó a sus empleados que realizaran más de 600.000 operaciones de lavado de TRX entre dos cuentas de plataformas de negociación de criptoactivos que controlaba, con entre 4,5 millones y 7,4 millones de TRX lavadas diariamente. Este esquema requería un suministro significativo de TRX, que Sun supuestamente proporcionó. Según se alega, Sun también vendió TRX en el mercado secundario, generando ingresos de 31 millones de dólares procedentes de ofertas y ventas ilegales y no registradas del token.

Consulte la noticia original si desea conocer más.