Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (“ESMA”, por sus siglas en inglés), el regulador y supervisor de los mercados financieros de la UE, aclara las disposiciones legales sobre información y gestión de datos con arreglo a las normas EMIR modificadas y proporciona orientaciones prácticas sobre su aplicación.

Las directrices publicadas hoy mejorarán aún más la armonización y normalización de la información con arreglo a EMIR, contribuyendo a la alta calidad de los datos necesarios para la supervisión eficaz del riesgo sistémico. Además, una mayor armonización y normalización de la notificación permite contener los costes a lo largo de toda la cadena de notificación: las contrapartes que notifican los datos, los registros de operaciones que establecen los procedimientos para verificar la integridad y exactitud de los datos, y las autoridades, definidas en el artículo 81, apartado 3, del EMIR, que utilizan los datos con fines de supervisión y regulación. Las Directrices ofrecen aclaraciones sobre los siguientes aspectos:

1. la transición a la notificación con arreglo a las nuevas normas,
2. el número de derivados notificables,
3. exención de notificación de los derivados intragrupo,
4. delegación de la obligación de informar y asignación de la responsabilidad de informar,
5. lógica de información y población de campos de información,
6. notificación de los distintos tipos de derivados,
7. Garantía de la calidad de los datos por parte de las contrapartes y los TR,
8. elaboración del informe sobre el estado de las operaciones y conciliación de los derivados por parte de los registros de operaciones,
9. acceso a los datos.

Consulte la noticia original si desea conocer más.