Este post proviene de esta fuente de noticias
La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el regulador y supervisor de los mercados financieros de la UE, ha publicado hoy los archivos de taxonomía XBRL del Formato Electrónico Único Europeo (” ESEF “) 2022 y una actualización de la Suite de Conformidad ESEF para facilitar la aplicación del Reglamento ESEF.
El objetivo de la ESMA es facilitar la aplicación del ESEF proporcionando archivos de taxonomía XBRL y archivos de prueba del Conjunto de Conformidad que reflejen los requisitos del proyecto de actualización de 2022 del Reglamento ESEF y la actualización de 2022 del Manual de Información del ESEF.
La publicación de hoy tiene por objeto facilitar a los proveedores de software y a los emisores los preparativos de los estados financieros consolidados con arreglo a las NIIF de 2022 con la última versión del formato ESEF. No obstante, solo después de la entrada en vigor de la actualización de 2022 del Reglamento sobre la ESEF, los ficheros de taxonomía de la ESEF de 2022 y la Suite de Conformidad actualizada liberarán a los emisores de sus obligaciones con respecto a la ESEF para sus informes financieros anuales relativos a los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2022. Los emisores podrán utilizar los archivos de taxonomía ESEF de 2021 y el conjunto de conformidad facilitados por la ESMA en diciembre de 2021 para sus informes financieros anuales relativos a los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2022.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- Señales de alerta temprana: KPI´s clave de actividad anómala
- Sentencia SJSO 2400/2025 avala fichaje biométrico en hospitales
- Alemania aprueba la ley de aplicación del Data Act para regular el uso de datos industriales
- El proyecto CRAB publica buenas prácticas para la lucha contra el blanqueo de capitales en la contratación pública
- BDO corta lazos con oficina familiar sancionada por su presunto vínculo con red internacional de estafas
- La AEPD multa a Bizum por no garantizar la confidencialidad en el envío de dinero