Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés), el regulador de los mercados de valores de la UE, ha publicado hoy su informe de aplicación y regulación de la información corporativa para 2021. La ESMA hace recomendaciones a los emisores y auditores para mejorar los futuros informes financieros y no financieros, evaluando cómo los emisores cumplen con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y las obligaciones de información no financiera y se adhieren a las recomendaciones de la ESMA.

El informe, con el objetivo de promover la protección de los inversores, proporciona transparencia y responsabilidad al mercado con una visión general de las actividades llevadas a cabo por la ESMA y los responsables del cumplimiento de la información financiera y no financiera.

Cifras clave:

  • 711 exámenes de estados financieros elaborados con arreglo a las NIIF, que abarcan aproximadamente el 17% de los emisores cotizados en los mercados regulados de la Unión Europea (UE). Los exámenes dieron lugar a medidas de ejecución contra 250 emisores para subsanar desviaciones importantes de las NIIF, lo que representa un índice de actuación del 40%;
  • Se examinaron 537 informes de gestión para evaluar si la presentación y divulgación de las medidas alternativas de rendimiento (MAP) se ajustaban a las Directrices sobre MAP de la ESMA, lo que abarcaba el 13% de todos los emisores de la UE que cotizan con arreglo a las NIIF. Sobre la base de estos exámenes, se adoptaron medidas de ejecución en relación con 97 emisores, lo que constituye un índice de actuación del 18%; y
  • Los responsables de la aplicación de las normas europeas examinaron los estados no financieros de 711 emisores, el 36% del número total estimado de emisores que deben publicar un estado no financiero, para evaluar la información contenida en los estados no financieros. Las acciones de aplicación relacionadas con 72 emisores representaron una tasa de acción del 10%.

La mayoría de las medidas de ejecución se referían a la información que debía corregirse en los futuros estados financieros.

Consulte la noticia original si desea conocer más.