Esta noticia fue publicada previamente por Reuters.
La FATF, organismo mundial de vigilancia de los delitos financieros instó el lunes a Japón a mejorar la cooperación entre los distintos organismos gubernamentales en el marco de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
En respuesta al informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), el Ministerio de Finanzas de Japón anunció un plan de acción de tres años que incluirá un grupo de trabajo interinstitucional contra el blanqueo de capitales y una supervisión más estricta de las instituciones financieras.
El informe del GAFI, resultado de una revisión por pares de 14 meses de duración de Japón, decía que en general había una buena cooperación interinstitucional entre los organismos encargados de la aplicación de la ley en Tokio en el ámbito del blanqueo de dinero.
Sin embargo, el GAFI, organismo intergubernamental que respalda la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en todo el mundo, sugirió que Japón “designe un organismo conjunto responsable de establecer políticas y actividades nacionales contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo”.
- La ICO británica multa a LastPass con 1,2 millones de euros por una brecha masiva de datos
- Anticorrupción investiga si Plus Ultra desvió fondos del rescate para blanquear dinero venezolano
- AESIA publica sus primeras guías para el desarrollo ético y seguro de la inteligencia artificial
- El Tribunal Constitucional de Eslovaquia suspende la disolución del órgano de protección a denunciantes
- La AMLA da un paso clave hacia la supervisión armonizada contra el blanqueo en la UE
- El GAFI detecta deficiencias en la lucha contra el blanqueo de capitales en Bélgica