Esta noticia fue publicada previamente por Coindesk.
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) está dispuesta a poner en marcha nuevas y estrictas normas para la publicidad de criptomonedas tan pronto como se finalicen las leyes previstas para la industria, según documentos publicados el jueves.
Según las nuevas normas, las criptomonedas se clasificarán como “inversiones restringidas en el mercado de masas”, lo que requerirá que cualquier anuncio o promoción contenga “advertencias claras de riesgo”, y prohíbe incentivos para invertir como “recomendar a un amigo” o “bonos para nuevos miembros”, dijo el regulador.
Las criptomonedas se incluirán en el ámbito de las actividades financieras reguladas del Reino Unido a través del Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros, que representa la estrategia financiera del país tras el Brexit y que actualmente se está tramitando en el Parlamento. Con el proyecto de ley, la FCA obtiene poderes para establecer normas para el sector de acuerdo con las leyes aplicables.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- El índice de percepción de la corrupción 2025 agrava el deterioro en España
- Sanción al CNIO por despedir a denunciantes de corrupción
- Hackeo al regulador de privacidad neerlandés compromete datos de empleados
- España propone prohibir las redes sociales a menores de 16 años
- El Tribunal de Cuentas Europeo alerta de debilidades antifraude en España con los fondos UE
- La modernización del derecho de rectificación impulsa su adaptación al entorno digital