Esta noticia fue publicada previamente en The Times.

El denunciante clave en un caso que dio lugar a que una antigua filial de Airbus fuera multada con 28,1 millones de libras esterlinas por corrupción fue “colgado” por la Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido, según se ha afirmado.

Las pruebas de Ian Foxley condujeron a que GPT Special Project Management se declarara culpable este año por los sobornos relacionados con un contrato del gobierno británico para prestar servicios al ejército de Arabia Saudí. Sin embargo, acusó a la SFO de restar importancia a su papel en la condena y de socavar su reclamación de indemnización.

Foxley, teniente coronel retirado del ejército británico, dijo que la SFO “no dio ninguna prioridad” a la “presentación adecuada” de su papel ante el tribunal, a pesar del supuesto “acoso laboral y las represalias” a manos de GPT por haber sacado a la luz la corrupción y las desastrosas consecuencias para su carrera.

En una rara victoria judicial para la SFO, GPT se declaró culpable en abril en el tribunal de la corona de Southwark de un cargo de corrupción entre 2008 y 2010 tras una investigación relacionada con un contrato de 2.000 millones de libras.

Puede conocer más accediendo a la publicación original.