Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha imputado hoy a la empresa auditora RSM US LLP y a tres empleados de alto nivel por no auditar adecuadamente los estados financieros de Revolution Lighting Technologies Inc. (“Revolution”) durante un periodo de cuatro años en el que Revolution violaba los principios contables al inflar los ingresos con ventas de facturas y retenciones.

Según la orden de la SEC, la planificación y la supervisión de la auditoría por parte de RSM, así como la evaluación de los resultados de la auditoría y la revisión de los estados financieros de Revolution, no cumplieron con las normas de auditoría y control de calidad del Consejo de Supervisión Contable de Empresas Públicas.

La SEC también acusó a los socios de RSM Steven Kirn y Richard Condon y al director de auditoría Michael Piqueira por su papel en las auditorías indebidas. La orden de la SEC contra los tres empleados considera que Kirn, el socio principal de RSM en sus auditorías de Revolution, y Piqueira, el director principal de esas auditorías, no planificaron, supervisaron y ejecutaron adecuadamente las auditorías. Condon fue acusado de revisar y aprobar indebidamente el análisis de RSM que concluía inexactamente que los errores e ingresos inflados de Revolution eran irrelevantes para los inversores.

“Los auditores son importantes controles contra el fraude, y deberían examinar acuerdos como las ventas de facturas y retenciones”, dijo Gurbir Grewal, Director de la División de Ejecución. “RSM no lo hizo a todos los niveles, desde el equipo de contratación hasta la oficina nacional de la empresa. Y al dar un pase a Revolution, los inversores se enteraron demasiado tarde de que Revolution estaba cometiendo un fraude de varios años.”

Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, RSM aceptó pagar una multa de 3,75 millones de dólares, ser censurada y contratar a un consultor independiente para que revise y evalúe sus políticas y procedimientos de auditoría, revisión y control de calidad. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Kirn y Piqueira acordaron ser suspendidos de comparecer y ejercer ante la SEC como contables, con el derecho de solicitar su reincorporación después de tres años y un año, respectivamente. Además, sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Condon aceptó una censura. RSM, Kirn y Piqueira también aceptaron una orden de cese y desistimiento.