Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission acusó hoy al asesor de inversiones Perceptive Advisors LLC, con sede en Nueva York, de no revelar los conflictos de intereses relacionados con la propiedad de su personal de los patrocinadores de las sociedades de adquisición de propósito especial (SPAC) en las que Perceptive aconsejaba invertir a sus clientes.

Según la orden de la SEC, en 2020, Perceptive formó múltiples SPAC cuyos patrocinadores eran propiedad tanto del personal de Perceptive como de un fondo privado al que Perceptive asesoraba. El personal de Perceptive tenía derecho a una parte de la compensación que los patrocinadores de las SPACs recibían al completar las combinaciones de negocios de las SPACs. La orden de la SEC concluye que Perceptive invirtió repetidamente activos de un fondo privado al que asesoraba en ciertas transacciones que ayudaron a completar las combinaciones de negocios de las SPAC y no reveló oportunamente estos conflictos.

La orden de la SEC también concluye que Perceptive no presentó a tiempo un informe requerido en el Anexo 13D relativo a su propiedad efectiva de acciones en una empresa pública. Durante el lapso de presentación, a través de un fondo privado que asesoró, Perceptive adquirió indebidamente la propiedad beneficiosa de acciones adicionales en la empresa pública.

“Perceptive no proporcionó a sus clientes e inversores de fondos privados la información adecuada sobre las inversiones conflictivas de la SPAC”, dijo C. Dabney O’Riordan, Jefe de la Unidad de Gestión de Activos de la División de Ejecución. “La acción de hoy refleja el esfuerzo continuo de la Comisión para hacer que los asesores de fondos privados rindan cuentas cuando no cumplen con sus obligaciones bajo la Ley de Asesores”.

Perceptive consintió la entrada de la orden de la SEC en la que se declara que la empresa violó las secciones 206(2) y 206(4) de la Ley de Asesores de Inversión de 1940 y las reglas 206(4)-7 y 206(4)-8, así como la sección 13(d) de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 y la regla 13d-1. Sin admitir ni negar las conclusiones, Perceptive aceptó una orden de cese y desistimiento, una censura y una multa de 1,5 millones de dólares para resolver los cargos.