Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission acusó hoy a la empresa de corretaje TradeZero America Inc. y a su cofundador, Daniel Pipitone, de declarar falsamente a los clientes de la empresa que no restringían las compras de los clientes de acciones meme cuando en realidad sí lo hacían.

A finales de enero de 2021, muchos corredores de bolsa restringieron la capacidad de los inversores para comprar un grupo de acciones altamente volátiles generalmente conocidas como “acciones meme”. Según la orden de la SEC, el 28 de enero de 2021, TradeZero recibió instrucciones de su corredor de compensación de no permitir a sus clientes comprar tres acciones meme. TradeZero finalmente detuvo las compras durante unos 10 minutos. Después de la interrupción, TradeZero y Pipitone hicieron declaraciones públicas engañosas a través de entrevistas, medios sociales y en un comunicado de prensa en un esfuerzo por distinguir su empresa de los corredores que restringieron el comercio durante ese período. Por ejemplo, en un “Ask Me Anything” de Reddit, Pipitone dijo: “Que algunas empresas de comercio estén bloqueando estos símbolos es repugnante, sin precedentes… Nuestra empresa de compensación trató de hacernos bloquear y nos negamos”.

“Este caso envía un poderoso mensaje de que los participantes en nuestros mercados de capitales no pueden explotar las turbulencias del mercado para engañar a los clientes”, dijo Melissa Hodgman, Directora Asociada de la División de Cumplimiento de la SEC. “La SEC se ha comprometido a garantizar que nuestros mercados de capitales sigan funcionando en tiempos de incertidumbre, y la acción de hoy pone de manifiesto este compromiso”.

TradeZero y Pipitone consintieron la entrada de la orden de la SEC en la que se declaraba que habían violado las secciones 17(a)(2) y (3) de la Ley de Valores de 1933. Sin admitir ni negar los cargos, TradeZero y Pipitone aceptaron una orden de cese y desistimiento, la contratación de un consultor de cumplimiento independiente para garantizar el futuro cumplimiento de las leyes federales de valores, una sanción de 100.000 dólares para TradeZero y una sanción de 25.000 dólares para Pipitone.