Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha acusado hoy al asesor de fondos de capital riesgo Alumni Ventures Group, LLC (AVG) de realizar declaraciones engañosas sobre sus honorarios de gestión y de participar en transacciones entre fondos incumpliendo los acuerdos de funcionamiento de los mismos. La SEC también acusó al director general de AVG, Michael Collins, de ser el causante de las violaciones de AVG. Para resolver los cargos, AVG devolvió 4,7 millones de dólares a los fondos afectados y acordó pagar una multa de 700.000 dólares, mientras que Collins aceptó pagar una multa de 100.000 dólares.

Según la orden de la SEC, el sitio web de AVG y otras comunicaciones de marketing representaban que su comisión de gestión para los fondos de capital riesgo que gestionaba era el “estándar de la industria ‘2 y 20′”. La orden determinó que estas representaciones eran engañosas porque llevaban a algunos inversores a creer que AVG cobraría una comisión de gestión del dos por ciento durante cada año de la duración de sus fondos, de 10 años, y que cobraría por separado una comisión de rendimiento del 20 por ciento. Según la orden, la práctica habitual de AVG era, en cambio, cobrar comisiones de gestión por un total del 20 por ciento de la inversión del fondo de un inversor (lo que representaba diez años de comisiones de gestión anuales del dos por ciento) tras la inversión inicial del fondo por parte del inversor.

La orden determinó que Collins aprobaba que los empleados de AVG utilizaran el lenguaje “estándar de la industria ‘2 y 20′” y lo utilizaba personalmente con los inversores de fondos y los posibles inversores. La orden también incluía hallazgos de que AVG hizo préstamos entre fondos y transferencias de efectivo entre fondos e hizo préstamos a ciertos fondos en violación de los respectivos acuerdos operativos de los fondos.

“Los asesores de fondos de capital riesgo, al igual que todos los asesores de fondos, deben describir con precisión sus honorarios y respetar los acuerdos de los fondos”, dijo Adam S. Aderton, codirector de la Unidad de Gestión de Activos de la División de Aplicación de la SEC. “Cuando es apropiado, las acciones de aplicación como ésta hacen que las empresas rindan cuentas cuando no cumplen con estas obligaciones”.

AVG y Collins consintieron la entrada de la orden de la SEC en la que se declara que AVG violó las secciones 206(2) y 206(4) de la Ley de Asesores de Inversión de 1940 y la regla 206(4)-8, y que Collins causó las violaciones de AVG. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, AVG y Collins aceptaron una orden de cese y desistimiento, AVG aceptó una censura y pagar una multa de 700.000 dólares, y Collins aceptó pagar una multa de 100.000 dólares.