Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la presentación de cargos por uso de información privilegiada contra David Roda, antiguo ingeniero de software de Penn Interactive Ventures, filial de Penn National Gaming, en relación con la adquisición por parte de la empresa matriz de Score Media and Gaming, Inc. con sede en Toronto, por valor de 2.000 millones de dólares.

La demanda de la SEC, presentada en el tribunal federal de distrito de Filadelfia, alega que, mientras trabajaba en Penn Interactive, que proporciona experiencias de juego en línea y móvil para Penn National, Roda recibió información confidencial sobre el interés de Penn National en adquirir Score Media, junto con advertencias de no comerciar con esa información. Incumpliendo sus obligaciones, Roda compró 500 opciones de compra de Score Media fuera del dinero en las semanas y días previos al anuncio de la adquisición. Además, Roda avisó a su amigo de toda la vida, Andrew Larkin, también acusado por la SEC, que luego compró 375 acciones de Score Media. Según la denuncia de la SEC, el precio de las acciones de Score Media aumentó casi un 80 por ciento después de que Penn National y Score Media anunciaran públicamente su acuerdo, tras lo cual Roda y Larkin vendieron sus participaciones obteniendo unos beneficios ilícitos de 560.762 dólares y 5.602 dólares, respectivamente.

“Tal y como alegamos en nuestra denuncia, su empleador confió a Roda información crítica y determinante para el mercado, y éste traicionó esa confianza al utilizar la información para negociar y también para dar propina a su amigo, de modo que ambos pudieran beneficiarse”, dijo Scott A. Thompson, Director Regional Adjunto de la Oficina Regional de la SEC en Filadelfia. “Cuando empleados como Roda se apropian y comercian con información confidencial, se erosiona la confianza del mercado. La SEC mantiene su compromiso de encontrar, investigar y acusar a quienes se dedican al uso de información privilegiada.”

La denuncia de la SEC acusa a Roda y a Larkin, ambos de Filadelfia, de violar las disposiciones antifraude de las leyes sobre valores. Roda ha accedido a que se le prohíba permanentemente violar dichas disposiciones y ha acordado el pago de una indemnización, intereses de demora y una sanción civil que el Tribunal determinará en una fecha posterior. Sin admitir ni negar las acusaciones de la demanda de la SEC, Larkin ha aceptado que se le prohíba permanentemente violar las disposiciones antifraude de las leyes de valores y pagar más de 11.000 dólares en concepto de indemnización y sanciones. Los acuerdos están sujetos a la aprobación del Tribunal.