Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy que ha acusado a BNZ, una empresa con sede en Newport Beach (California), y a sus cofundadores y cogestores Brett Barber y Louis Zimmerle, de recaudar fraudulentamente 13,5 millones de dólares de más de 100 inversores minoristas.

Según la denuncia de la SEC, presentada el 28 de octubre de 2021 en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California, desde junio de 2019, BNZ, Barber y Zimmerle han recaudado 13,5 millones de dólares de inversores minoristas diciéndoles que BNZ se dedicaba a realizar inversiones en bienes raíces e inversiones alternativas y prometiendo pagar a los inversores rendimientos significativos, generalmente del 10% anual. La demanda alega que los acusados sólo utilizaron 6,4 millones de dólares de los 13,5 millones recaudados de los inversores para invertir en bienes inmuebles e inversiones alternativas, y esas inversiones generaron sólo 300.000 dólares de beneficios. Según la demanda, a pesar de generar unos beneficios mínimos, los acusados pagaron a los inversores rendimientos de al menos 1,7 millones de dólares utilizando los fondos recaudados de otros inversores en forma de Ponzi, y transfirieron más de 1,6 millones de dólares a Barber a través de su empresa, Guaranteed Income Solutions Inc. y más de 700.000 dólares a Zimmerle. Según la demanda, los acusados hicieron declaraciones falsas y engañosas a los inversores en relación, entre otras cosas, con el origen del pago de los rendimientos de los inversores. Además, Barber supuestamente engañó a los inversores al pregonar su formación en finanzas y su experiencia en inversiones sin revelar también que la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera le había prohibido afiliarse a cualquier empresa miembro.

“La denuncia aquí alega que cuando los acusados no lograron obtener suficientes beneficios para pagar los rendimientos de los inversores, hicieron pagos tipo Ponzi a los inversores utilizando el dinero de otros inversores y, por separado, también utilizaron los fondos de los inversores para pagarse a sí mismos generosamente”, dijo Michele Wein Layne, Directora Regional de la Oficina Regional de Los Ángeles de la SEC. “Los individuos que se dedican a este tipo de mala conducta deben esperar que la SEC los haga responsables de sus acciones”.