Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la concesión de más de 2 millones de dólares a un denunciante que proporcionó información que condujo a una acción relacionada exitosa por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El denunciante ya había recibido una recompensa por su contribución a una acción de aplicación de la SEC basada en la misma información que sirvió de base para la recompensa por la acción relacionada, y podía optar a la recompensa anunciada hoy debido a las recientes modificaciones que aclaran los tipos de acciones que pueden considerarse “relacionadas” en virtud de las normas sobre denunciantes. La información del denunciante provocó la apertura de investigaciones por parte de la SEC y del Departamento de Justicia. El denunciante también proporcionó una amplia y continua asistencia a ambas investigaciones.

“Las modificaciones de las normas de la SEC relativas a los denunciantes dejan claro que los acuerdos de no enjuiciamiento y de enjuiciamiento diferido celebrados por el Departamento de Justicia son acciones conexas por las que los denunciantes pueden recibir indemnizaciones”, dijo Emily Pasquinelli, Jefa en funciones de la Oficina de Denuncias de la SEC. “La adjudicación de hoy demuestra el compromiso de la SEC de premiar a los denunciantes no sólo por su contribución a una acción de aplicación exitosa de la SEC, sino también por su contribución a acciones relacionadas que cumplan los requisitos”.

La SEC ha concedido aproximadamente 1.100 millones de dólares a 224 personas desde que emitió su primer premio en 2012. Todos los pagos se realizan con un fondo de protección de los inversores establecido por el Congreso que se financia en su totalidad a través de las sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar las indemnizaciones de los denunciantes. Los denunciantes pueden tener derecho a una recompensa cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de aplicación exitosa. Las indemnizaciones a los denunciantes pueden oscilar entre el 10 y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.