Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la resolución de los cargos y la imposición de una multa de 18 millones de dólares a Baxter International Inc. por realizar operaciones de cambio de divisas indebidas dentro de la empresa que dieron lugar a una declaración errónea de los ingresos netos de la compañía. La SEC también ha anunciado la resolución de cargos contra el antiguo tesorero y el tesorero adjunto de Baxter, Scott Bohaboy y Jeffrey Schaible, respectivamente, por su mala conducta en relación con estas transacciones.

La orden de la SEC contra Baxter concluye que la compañía violó las disposiciones antifraude basadas en la negligencia, la presentación de informes, los libros y registros y los controles contables internos de las leyes federales de valores. Desde al menos 1995 hasta 2019, Baxter utilizó una convención para convertir las transacciones y los activos y pasivos no denominados en dólares estadounidenses en sus estados financieros que no se ajustaba a los GAAP de Estados Unidos ni a los principios contables generalmente aceptados. A partir de al menos 2009, Baxter explotó la convención para realizar transacciones de cambio de divisas dentro de la empresa con el único propósito de generar ganancias contables por cambio de divisas o evitar pérdidas contables por cambio de divisas.

“Es fundamental que las empresas que identifican infracciones se presenten de forma proactiva y cooperen con el personal de la SEC”, dijo Paul Montoya, Director Regional Asociado de la Oficina de Chicago de la SEC. “La autodeclaración de Baxter y su sustancial cooperación al trabajar con el personal en esta compleja investigación fue una consideración importante a la hora de evaluar las sanciones apropiadas para este caso”.

Las órdenes de la SEC contra Bohaboy y Schaible determinan que violaron las disposiciones antifraude basadas en la negligencia de las leyes federales de valores y que causaron las violaciones de Baxter en materia de informes y libros y registros. Según la orden contra Schaible, él, junto con otras personas que trabajaban bajo su dirección, fue el principal responsable de la ejecución de las transacciones. La orden de la SEC contra Bohaboy concluye que no tomó ninguna medida para investigar cómo el departamento de tesorería de Baxter generaba ganancias consistentes o si las transacciones que generaban las ganancias eran permisibles.

Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Baxter, Bohaboy y Schaible consintieron en cesar y desistir de futuras violaciones. Bohaboy consintió en pagar una multa civil de 125.000 dólares. Schaible consintió en pagar una sanción civil de 100.000 dólares, un reembolso de 76.404 dólares y unos intereses de demora de 12.955 dólares. El acuerdo crea un fondo justo para la distribución de los ingresos del acuerdo a los inversores perjudicados.