Este post proviene de esta fuente de noticias
La Securities and Exchange Commission acusó hoy al empresario chino exiliado Miles Guo y a su asesor financiero William Je por su participación en ofertas no registradas y fraudulentas que recaudaron más de 850 millones de dólares.
Según la denuncia de la SEC, desde abril de 2020, Guo, también conocido como Ho Wan Kwok, Miles Kwok, Wengui Guo y Brother Seven, y su asesor financiero desde hace mucho tiempo, Je, también conocido como Kin Ming Je, se apropiaron indebidamente de una gran parte de los fondos recaudados de los inversores para enriquecerse a sí mismos y a sus familiares, que son nombrados como acusados de relevo. Por ejemplo, en relación con una oferta de colocación privada de acciones ordinarias de GTV Media Group, Inc. (GTV), Guo y Je presuntamente desviaron 100 millones de dólares de los fondos de los inversores a un fondo de cobertura en beneficio exclusivo de una empresa propiedad del hijo de Guo. Además, Guo supuestamente se apropió indebidamente de los ingresos de los inversores en otras dos ofertas para financiar su estilo de vida y el de su familia, incluida la apropiación indebida de aproximadamente 40 millones de dólares para comprar y renovar una mansión en Nueva Jersey y 3,5 millones de dólares para comprar un Ferrari para su hijo.
La SEC también acusó a Guo y a las empresas G Club Operations LLC, con sede en Puerto Rico y Nueva York, y Mountains of Spices LLC, con sede en Nueva York, de violar las disposiciones de registro de las leyes de valores en relación con estas ofertas. Una cuarta oferta, por la que solo se acusa a Guo, recaudó cientos de millones de dólares de los inversores a través de un valor de criptoactivos denominado “H-Coin”, “Himalaya Coin” o “HCN” y una supuesta stablecoin relacionada. Además, desde al menos octubre de 2021, Guo supuestamente ha hecho declaraciones materiales falsas a los posibles inversores en H-Coin, afirmando falsamente que el 20 por ciento del valor de H-Coin estaba respaldado por oro y que él personalmente compensaría a los inversores por cualquier pérdida potencial.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- Multa histórica a Uber: claves del caso
- Hermanos Tate acusados de ocultar ganancias con cuentas offshore y nuevas denuncias
- Respuesta del Wolfsberg Group a las consultas del FSB sobre pagos transfronterizos
- El banco central ruso comenzará a monitorear los mercados de activos digitales en tiempo real
- El Parlamento Europeo incumplió al no proteger adecuadamente a un denunciante
- Keurig multado con 1,5 millones de dólares por divulgaciones engañosas sobre reciclabilidad