Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha propuesto hoy modificaciones del Reglamento S-P que mejorarían la protección de la información de los clientes, entre otras cosas, exigiendo a los agentes de bolsa, las sociedades de inversión, los asesores de inversión registrados y los agentes de transferencia que notifiquen a las personas afectadas por determinados tipos de filtraciones de datos que puedan ponerlas en riesgo de usurpación de identidad u otros perjuicios.

“Aunque el Reglamento S-P exige actualmente a las empresas cubiertas que notifiquen a los clientes el uso que hacen de su información financiera, estas empresas no están obligadas a notificar a los clientes las filtraciones de datos”, declaró Gary Gensler, Presidente de la SEC. “Creo que debemos colmar esta laguna. Así, según nuestra propuesta, las empresas cubiertas deberán notificar a los clientes las violaciones que puedan poner en peligro sus datos financieros personales. Creo que estas modificaciones, de adoptarse, ayudarían a los clientes a mantener su privacidad y a protegerse.”

En la actualidad, el Reglamento S-P exige que los agentes de bolsa, las sociedades de inversión y los asesores de inversión registrados adopten políticas y procedimientos escritos para la protección de los registros y la información de los clientes (“norma de salvaguardias”). El Reglamento S-P también exige la eliminación adecuada de la información de los informes de los consumidores (“norma de eliminación”). La propuesta de hoy, en caso de ser adoptada, actualizaría los requisitos de la norma para tener en cuenta el mayor uso de la tecnología y los riesgos correspondientes desde que la Comisión adoptó originalmente el Reglamento S-P en 2000.

Consulte la noticia original si desea conocer más.