Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha adoptado hoy normas para prevenir el fraude, la manipulación y el engaño en relación con las operaciones de permutas financieras basadas en valores e impedir la influencia indebida sobre el director de cumplimiento (CCO) de los operadores de permutas financieras basadas en valores y los principales participantes en permutas financieras basadas en valores (Entidades SBS).

“Cualquier conducta indebida en el mercado de permutas financieras de valores no sólo perjudica a las contrapartes directas, sino que también puede afectar a las entidades de referencia y a los inversores en esas entidades de referencia”, ha declarado Gary Gensler, Presidente de la SEC. “Dado el tamaño, la escala y la importancia de estos mercados, es fundamental que la Comisión proteja a los inversores y la integridad del mercado ayudando a prevenir el fraude, la manipulación y el engaño en relación con las permutas financieras de valores. El conjunto de normas de hoy hará precisamente eso”.

La norma antifraude y antimanipulación adoptada hoy tiene por objeto evitar conductas indebidas en relación con la realización o el intento de realización de transacciones, la compra o la venta, o la inducción o el intento de inducción a la compra o la venta, de cualquier permuta financiera basada en valores. La norma tiene en cuenta las características fundamentales de las permutas financieras de valores y ayudará a la Comisión a emprender acciones dirigidas directamente contra las conductas indebidas que afectan a las permutas financieras de valores.

Consulte la noticia original si desea conocer más.