Este post proviene de esta fuente de noticias
La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy una recompensa de más de 28 millones de dólares a los denunciantes conjuntos que proporcionaron información y asistencia esenciales en una acción de aplicación de la SEC.
La información detallada de los denunciantes conjuntos impulsó la apertura de la investigación del personal de la SEC y contribuyó significativamente al éxito de la acción. Proporcionaron análisis sustanciales y asistencia continua, lo que se tradujo en la devolución de millones de dólares a los inversores perjudicados.
“Los denunciantes desempeñan un papel fundamental para ayudar a la SEC a detectar y perseguir las irregularidades y proteger a los inversores y los mercados de capitales”, declaró Creola Kelly, Jefa de la Oficina de Denuncias de la SEC. “Los denunciantes prestan un increíble servicio público, como refleja el premio de hoy”.
Los pagos a los denunciantes proceden de un fondo de protección de los inversores, creado por el Congreso, que se financia íntegramente con las sanciones pecuniarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar las indemnizaciones a los denunciantes. Los denunciantes pueden optar a una indemnización cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de aplicación exitosa. Las indemnizaciones a los denunciantes pueden oscilar entre el 10% y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.
- La AMLA fija sus prioridades estratégicas para el periodo 2026-2028
- El Gobierno da luz verde al estatuto de la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas
- La policía italiana registra un club de fútbol vinculado a Doge por blanqueo de capitales
- La Comisión Europea incumple el plazo para guiar sistemas de alto riesgo en la ley de IA
- El Reino Unido publica la lista de empresas que incumplieron la normativa antiblanqueo
- La SFO archiva un caso de soborno extranjero vinculado a Sierra Leona