Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la presentación de cargos por fraude contra EIA All Weather Alpha Fund I Partners LLC (EIA), con sede en Detroit, y su único propietario, Andrew M. Middlebrooks, por participar supuestamente en una trama de varios años que incluía la malversación y el uso indebido de los fondos de los inversores. Para detener este presunto fraude en curso, la SEC solicitó, y el 19 de mayo de 2022 obtuvo, una medida de emergencia del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Este de Michigan, incluyendo una orden de restricción temporal contra EIA y Middlebrooks y una congelación de activos contra los acusados y los demandados de ayuda nombrados.

Según la denuncia de la SEC, desvelada ayer, desde al menos mediados de 2017 hasta abril de 2022, EIA y Middlebrooks engañaron a los inversores de su fondo de cobertura, EIA All Weather Alpha Fund I, LP, entre otras cosas haciendo repetidas declaraciones falsas sobre el rendimiento del fondo y los activos totales; proporcionando estados de cuenta de los inversores falsificados; tergiversando que el fondo tenía un auditor; y creando y difundiendo una opinión de auditoría falsa a los inversores. La denuncia de la SEC también alega que EIA y Middlebrooks utilizaron indebidamente el dinero de los nuevos inversores para realizar pagos de tipo Ponzi a otros inversores del fondo con el fin de seguir engañando a los inversores haciéndoles creer que el fondo era rentable. Según la demanda, Middlebrooks también se apropió indebidamente de los fondos de los inversores para su uso personal, incluyendo el pago de joyas y tarjetas de crédito.

“Como se alega en la denuncia, Middlebrooks atrajo a los inversores promocionando rendimientos extraordinarios y luego ocultó la verdad de su fraude, incluyendo la fabricación de documentos proporcionados a los inversores”, dijo C. Dabney O’Riordan, codirector de la Unidad de Gestión de Activos. “Nuestra rápida acción pretende proteger a los inversores de futuros daños”.

La demanda de la SEC, presentada en el Distrito Este de Michigan, acusa a EIA y a Middlebrooks de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y acusa además a Middlebrooks de ser cómplice de las violaciones de la Ley de Asesores de Inversión de 1940 por parte de EIA. La SEC solicita medidas cautelares, la devolución de las ganancias mal habidas con intereses de demora y sanciones económicas contra EIA y Middlebrooks. La SEC también nombró a EIA All Weather Alpha Fund I, LP, EIA All Weather Fund Partners II, LLC, y Shop Style Shark, LLC como demandados de auxilio.