Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la presentación de cargos contra varios asesores de inversiones que no cumplieron con los requisitos relativos a la custodia de los activos de los clientes y/o no actualizaron oportunamente sus declaraciones a la SEC para reflejar el estado de las auditorías de los estados financieros de los fondos privados que asesoraban.

Los asesores, que acordaron resolver los cargos de la SEC y pagar sanciones combinadas de más de 1 millón de dólares, son BiscayneAmericas Advisers L.L.C., Garrison Investment Group, LP, Janus Henderson Investors US LLC, Lend Academy Investments, LLC, Polaris Equity Management, Inc., QVR, LLC, Ridgeview Asset Management Partners, LLC, Steward Capital Management, Inc. y Titan Fund Management, LLC.

Según las órdenes de la SEC, algunos asesores no realizaron auditorías ni entregaron oportunamente los estados financieros auditados a los inversores de determinados fondos privados, infringiendo así la norma de custodia de la Ley de Asesores de Inversión, y algunos asesores no presentaron rápidamente el formulario ADV modificado para reflejar que habían recibido los estados financieros auditados después de haber informado inicialmente de que aún no habían recibido los informes de auditoría. Además, un asesor no describió adecuadamente el estado de sus auditorías de estados financieros al presentar su Formulario ADV, ni actualizó su respuesta en su enmienda de actualización anual del Formulario ADV para varios años, como se requiere.

“El incumplimiento de la Norma de Custodia crea riesgos significativos para la seguridad de los activos de los clientes”, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Cumplimiento de la SEC. “Estas acciones demuestran que la Comisión espera que los asesores de fondos privados cumplan con sus obligaciones de asegurar los activos de los clientes y perseguirá a aquellos que no lo hagan. Estos asuntos también presentaron una circunstancia única para resolver rápidamente nuestras investigaciones con este grupo de asesores. Los asesores no deben asumir que la División recomendará resoluciones similares en el futuro.”

“Los incumplimientos de los asesores de fondos privados registrados de sus obligaciones de información dificultan a la SEC la identificación de empresas con posibles problemas en curso en relación con la Regla de Custodia”, dijo C. Dabney O’Riordan, Jefe de la Unidad de Gestión de Activos de la División de Ejecución de la SEC. “Es fundamental para la protección de los inversores que los asesores de fondos privados actualicen sus archivos con la SEC según lo requerido”.

Se recomienda encarecidamente a las empresas que garanticen el cumplimiento de la Norma de Custodia y de las obligaciones de información y modificación del Formulario ADV. En particular, se recuerda a los asesores de fondos privados registrados en la SEC que, según las instrucciones del Formulario ADV, Parte 1A, Anexo D, Sección 7.B.23.(h), “Si marca “Informe aún no recibido”, debe presentar rápidamente una enmienda a su Formulario ADV para actualizar su respuesta cuando el informe esté disponible”.

Sin admitir ni negar los hallazgos, las empresas acordaron ser censuradas, dejar de violar sus respectivas disposiciones imputadas y pagar sanciones civiles por un total de más de 1 millón de dólares.