Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha propuesto hoy una norma que exigiría que determinadas órdenes de inversores particulares se expusieran a la competencia en subastas justas y abiertas antes de que dichas órdenes pudieran ser ejecutadas internamente por cualquier centro de negociación que restrinja la competencia orden por orden.

Los inversores particulares utilizan las órdenes a mercado para los valores que cotizan en las bolsas de valores de EE.UU. (valores NMS) cuando buscan negociar inmediatamente a los mejores precios disponibles en el mercado. En la actualidad, los intermediarios minoristas dirigen más del 90% de estas órdenes a un pequeño grupo de intermediarios extrabursátiles, conocidos como mayoristas. Esta práctica de encaminamiento se conoce como un tipo de segmentación y refleja el hecho de que estas órdenes imponen menores costes a los proveedores de liquidez que el flujo de órdenes no segmentado.

Los mayoristas suelen ejecutar internamente las órdenes negociables de los inversores particulares, sin dar ninguna oportunidad a otros participantes en el mercado de competir para ofrecer mejores precios. En consecuencia, estas órdenes no sólo están segmentadas, sino que también están aisladas de la competencia orden por orden. Aunque los mayoristas ofrecen una cierta mejora de precios a estas órdenes en relación con los precios disponibles en las bolsas de valores nacionales para el flujo de órdenes no segmentadas, el análisis de los datos realizado para la propuesta sugiere que la cuantía de la mejora de precios es inferior a la que cabría esperar si estas órdenes estuvieran sujetas a la competencia orden por orden. El importe anual de este “déficit competitivo” se estima en 1.500 millones de dólares.

De adoptarse, la norma propuesta prohibiría en general que un “centro de negociación de competencia restringida”, como un mayorista, ejecute internamente “órdenes segmentadas” -órdenes de valores NMS que se realizan para una cuenta de una persona física o una cuenta mantenida en forma legal en nombre de una persona física o un grupo de familiares relacionados y en la que el número medio diario de operaciones ejecutadas en valores NMS fue inferior a 40 en cada uno de los seis meses naturales anteriores- a menos que las órdenes se expongan primero a la competencia en una “subasta cualificada” operada por un “centro de negociación de competencia abierta”. La norma propuesta también incluiría excepciones limitadas a esta prohibición general, como en el caso de las órdenes ejecutadas a un precio muy favorable para el inversor particular.

La propuesta está publicada en SEC.gov y se publicará en el Registro Federal. El período de comentarios públicos permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2023, o hasta 60 días después de la publicación del comunicado de propuesta en el Registro Federal, lo que ocurra más tarde.

Consulte la noticia original si desea conocer más.