Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la concesión de unos 40 millones de dólares a dos denunciantes cuya información y ayuda contribuyeron al éxito de una acción de aplicación de la SEC.

El primer denunciante, cuya información provocó la apertura de la investigación y sacó a la luz infracciones difíciles de detectar, recibirá una recompensa de aproximadamente 32 millones de dólares. El primer denunciante también proporcionó una ayuda sustancial al personal, incluyendo la identificación de testigos y la ayuda al personal para entender patrones de hechos complejos. El segundo denunciante, que presentó información nueva e importante en el curso de la investigación pero esperó varios años para informar a la Comisión, recibirá una recompensa de aproximadamente 8 millones de dólares.

“Los denunciantes de hoy subrayan la importancia del programa de denunciantes de la SEC para los esfuerzos de aplicación de la agencia”, dijo Emily Pasquinelli, Jefa en funciones de la Oficina de Denuncias de la SEC. “Estos denunciantes reportaron información crítica que ayudó a la investigación de la Comisión y proporcionaron una amplia y continua cooperación que ayudó a la Comisión a detener las infracciones y proteger los mercados de capitales”.

La SEC ha concedido aproximadamente 1.100 millones de dólares a 218 personas desde que emitió su primera concesión en 2012. Todos los pagos se realizan con un fondo de protección de los inversores establecido por el Congreso que se financia en su totalidad a través de las sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar las indemnizaciones de los denunciantes. Los denunciantes pueden tener derecho a una recompensa cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de aplicación exitosa. Las indemnizaciones a los denunciantes pueden oscilar entre el 10 y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.