Este post proviene de esta fuente de noticias

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos ha sancionado a la empresa Epic Games con una multa récord de 520 millones de dólares por incurrir en delitos de violación de la privacidad de millones de jugadores.

Según se desprende del comunicado publicado por la Comisión, la empresa habría sido sancionado por una multa de 275 millones por violar la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA, por sus siglas en inglés) y otros 245 millones que tendrán que devolver a aquellos usuarios que realizaron cargos no deseados debido a la incorrecta configuración predeterminada del juego (privacy by design).

Básicamente, la empresa recopilaba datos personales de usuarios menores de edad sin contar con el consentimiento paterno, como nombres y correo electrónico. A través de estos datos, la empresa era capaz de monitorizar la actividad de los usuarios dentro del juego, desde sus compras hasta sus listas de amigos.

Tras conocerse la decisión, la presidenta de la Comisión, Lina M. Khan se pronunció al respecto recalcando la importancia de proteger la privacidad de los usuarios, especialmente de los menores. Puedes consultar la noticia completa haciendo clic aquí.