Este post proviene de esta fuente de noticias

Un estudio de la encuestadora británica Redfield & Wilton Strategies, enfocado en las regulaciones de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en la Unión Europea (UE), sugiere que un 43% de los españoles prefieren que las reglas sobre los criptoactivos las dicte Bruselas y no su propio gobierno.

Solo un 33% de los españoles considera que las regulaciones deben estar en manos del gobierno español, mientras que el 24% restante no sabe quién debería dictar las normas sobre las criptomonedas en ese país.

En contraste con la opinión de los españoles, el sondeo indicó que la mayoría de los europeos da su apoyo a los gobiernos nacionales, en lugar de a la UE para regular los criptoactivos.

«Las pluralidades o mayorías en todos los países encuestados, que van del 49% en Hungría al 76% en los Países Bajos, dicen que su gobierno nacional debería determinar las regulaciones financieras nacionales», indica el estudio publicado el 1 de septiembre.

Según el estudio, «una proporción significativa de los encuestados» considera que el objetivo de la UE con la regulación de las criptomonedas, es incrementar un «mayor control económico» sobre los países que conforman la comunidad europea.

La encuesta se realizó entre el 4 y el 10 de agosto y evaluó las opiniones de 31.000 encuestados en 12 estados miembros de la UE: Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal y España, país en el que fueron consultadas 3.000 personas.

Para conocer más, consulte la publicación original.