Esta noticia ha sido previamente publicada por Bloomberg.

JPMorgan Chase & Co. ha resuelto una larga investigación penal en Francia sobre las acusaciones de que ayudó a sus clientes a cometer fraude fiscal por 25 millones de euros (29,6 millones de dólares).

El caso se refiere a las acusaciones de fraude fiscal que se considera que benefician a los antiguos gestores de la empresa de inversión Wendel, dijo el fiscal financiero superior Jean-François Bohnert en una audiencia judicial celebrada el jueves en París. La implicación del banco gira principalmente en torno a la financiación proporcionada por su sucursal de París a los directivos en 2007 para reestructurar sus participaciones en Wendel.

El juez de París Stéphane Nöel aprobó el acuerdo tras una breve presentación de los principales hechos del caso y del acuerdo.

Thierry Marembert, abogado de JPMorgan, dijo que el banco tuvo “un papel muy limitado” en el presunto fraude y quiere pasar página.

El acuerdo se produce pocos meses después de que el consejero delegado Jamie Dimon dijera que París se había convertido en el principal centro de negociación de JPMorgan en la Unión Europea. El banco aspira a tener 800 empleados en su oficina de París para finales de 2022.

Según los términos del acuerdo del jueves, JPMorgan no se ha declarado culpable. A menos que el banco se retire en los próximos 10 días, el acuerdo será definitivo. Marembert dijo que JPMorgan declinará su derecho a retractarse del acuerdo.