Esta noticia ha sido previamente publicada por Reuters.

Un ciudadano británico ha sido acusado en Singapur de estar implicado en un presunto fraude por parte de una empresa vinculada a la colapsada firma de pagos alemana Wirecard (WDIG.F), según la policía.

James Henry O’Sullivan está acusado de confabularse con R Shanmugaratnam, director de la empresa de contabilidad Citadelle Corporate Services, para enviar un documento falso a una filial de Wirecard con sede en Dubai en el que se afirmaba que Citadelle tenía más de 100 millones de dólares en una cuenta de depósito en garantía.

O’Sullivan, de 46 años, fue detenido el lunes y se encuentra en prisión preventiva a la espera de una nueva investigación. Su caso fue juzgado el miércoles y aplazado hasta el 8 de septiembre.

Si es declarado culpable, podría ser encarcelado hasta 10 años, multado o ambas cosas.

El abogado del británico no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios y no fue posible contactar con Shanmugaratnam.

En julio del año pasado, las autoridades de Singapur iniciaron una investigación sobre Citadelle, Senjo Group y sus filiales, tras examinar las operaciones locales de Wirecard.

Wirecard, fundada en 1999, se declaró insolvente en junio del año pasado, debiendo a los acreedores casi 4.000 millones de dólares, tras revelar un agujero de 1.900 millones de euros en sus cuentas, que según la auditora EY era el resultado de un sofisticado fraude global.

Shanmugaratnam se enfrenta a 14 cargos de falsificación de cuentas por la presunta emisión de 14 cartas de Citadelle a Wirecard, sus filiales y una empresa de auditoría, que según la policía afirmaban falsamente que Citadelle tenía grandes sumas de dinero en cuentas de depósito entre 2015 y 2017.

Los cargos de O’Sullivan se centran en su presunta participación en la falsificación de una carta dirigida a Cardsystems Middle East FZ LLC de Wirecard en la que se afirmaba que Citadelle tenía un saldo de unos 86,4 millones de euros (102,3 millones de dólares) en custodia en diciembre de 2016.