Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy que Healthcare Services Group, Inc., con sede en Pensilvania, ha acordado pagar 6 millones de dólares para zanjar las acusaciones de que la empresa cometió infracciones contables y de divulgación que le permitieron informar de unos beneficios trimestrales por acción (BPA) inflados que cumplían las estimaciones de consenso de los analistas durante varios trimestres. Esta es la tercera acción resultante de la Iniciativa EPS de la División de Ejecución, que utiliza análisis de datos basados en el riesgo para descubrir posibles violaciones de la contabilidad y la divulgación causadas, entre otras cosas, por las prácticas de gestión de los beneficios.

La orden de la SEC concluye que en 2014 y 2015, HCSG, un proveedor de servicios de limpieza, comedor y otros servicios a centros de salud, no acumuló ni reveló oportunamente las contingencias de pérdidas materiales relacionadas con la resolución de un litigio privado contra la empresa, como lo exigen los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados de Estados Unidos. Al no registrar adecuadamente las contingencias de pérdidas en los trimestres apropiados, lo que habría tenido el efecto de reducir los ingresos de la compañía, HCSG reportó EPS que cumplió con el centavo o estuvo cerca de cumplir con las estimaciones de EPS de consenso de los analistas de investigación y reportó múltiples trimestres de crecimiento de EPS, incluyendo EPS de récord en ese momento. Según la orden, el ex director financiero de HCSG, John C. Shea, no dirigió el registro o la divulgación de las contingencias de pérdidas de manera oportuna. La orden también concluye que la contralora de HCSG, Derya D. Warner, realizó otros asientos contables que no estaban respaldados por la documentación adecuada, como lo exigen las políticas de la empresa.

“HCSG reportó EPS que cumplió con las estimaciones de los analistas durante múltiples trimestres como resultado de las violaciones contables que fueron descubiertas por la Iniciativa EPS en curso de la División de Ejecución”, dijo Gurbir Grewal, Director de la División de Ejecución de la SEC. “Como lo demuestran las acciones de hoy, seguiremos aprovechando nuestras capacidades internas de análisis de datos para identificar prácticas contables y de divulgación inadecuadas que enmascaran la volatilidad del desempeño financiero, y continuaremos haciendo que las empresas públicas y sus ejecutivos rindan cuentas por sus violaciones.”

“HCSG omitió repetidamente registrar las contingencias de pérdidas relacionadas con los acuerdos de litigios a pesar de la creciente evidencia de que dicha responsabilidad era probable y razonablemente estimable, al tiempo que engañaba a los inversores informando de ingresos netos inflados y de un crecimiento constante de las ganancias por acción”, dijo Anita B. Bandy, Directora Asociada de la División de Aplicación de la SEC. “Es fundamental que las empresas públicas se aseguren de que los juicios contables, incluidos los relativos a las contingencias de pérdidas, no se utilicen para gestionar los beneficios y distorsionar los estados financieros.”