Este post proviene de esta fuente de noticias

Con el apoyo del Centro Europeo contra la Delincuencia Financiera y Económica de Europol, la Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado una red de narcotráfico que presuntamente se apoyaba en agentes de policía y de aduanas corruptos para enviar a Europa Occidental cocaína y hachís por valor de cientos de millones de euros.

Un total de 61 personas han sido detenidas por su implicación en esta operación delictiva, entre ellas cinco agentes de la Guardia Civil, uno de la Policía Nacional y uno de aduanas, que han sido identificados gracias a la colaboración con Europol y Eurojust.

Estas detenciones se producen tras una investigación de 18 meses sobre dos bandas criminales, conocidas como “Clan de Tánger” y “Clan del Sur”, que se cree que han introducido en España más de 16 toneladas de cocaína y 150 toneladas de hachís a través del Estrecho de Gibraltar para su posterior distribución por Europa. La droga estaba escondida entre cargamentos de tomates, sandías y melones. El grupo criminal desmantelado está considerado como la red más activa que operaba en torno al Puerto de Algeciras.

Las fuerzas del orden y los funcionarios de aduanas corruptos estaban pagados por la organización delictiva para asegurarse de que la droga no fuera interceptada al entrar de contrabando en el puerto español de Algeciras.

Consulte la noticia original si desea conocer más.