Este post proviene de esta fuente de noticias

La Guardia Civil española y la Policía Nacional francesa (Police Nationale/OFAST), con el apoyo de Europol, lograron desmantelar a finales de 2021 un grupo de delincuencia organizada dedicado al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

La red criminal se dedicaba al tráfico de hachís y marihuana desde Marruecos hasta el sur de España antes de introducir la droga en Francia. Los investigadores detectaron que los sospechosos utilizaban hasta cinco identidades falsas por persona. Los sospechosos transportaban la droga desde Marruecos con el uso de helicópteros modificados. A continuación, la red introducía la droga en Francia con el método “go fast” (utilizando vehículos con matrículas falsas) o disimulando el cannabis en cargamentos legales transportados por camiones pesados. Una persecución en España permitió descubrir 329 kg de hachís escondidos en un vehículo particular. El conductor alcanzó velocidades de hasta 180 km/h mientras intentaba escapar de la guardia española. Finalmente, fue detenido junto con otros tres individuos. Los agentes españoles descubrieron 266 kg de hachís en la dirección donde estaba registrado el coche.

La organización criminal utilizó los beneficios del tráfico de drogas para mejorar este montaje técnico y ampliar su capacidad de tráfico. Se utilizaron empresas ficticias para blanquear el dinero y disfrazar todos los detalles relacionados con el origen y la propiedad de los fondos.

Consulte la noticia original si desea conocer más.