Esta noticia fue publicada previamente por CincoDías.
Golpe al bitcóin en China. El banco central del gigante asiático ha anunciado una serie de medidas que prohíben de hecho el intercambio, la obtención y la circulación de criptomonedas. De hecho, cualquier transacción financiera realizada con criptomonedas se considerará una actividad ilícita, aun cuando se desarrolle desde plataformas fuera de las fronteras del país. El comunicado de la autoridad especifica que “las criptomonedas no son de curso legal” y declara que las transacciones de monedas virtuales son “ilegales” por “alterar el orden económico y financiero”.
El Banco Popular de China ha prometido erradicar la actividad en este mercado, después de que ya prometiera en mayo tomar medidas enérgicas como parte de sus esfuerzos para evitar el riesgo financiero. El bitcóin cae un 4,6%, el ethereum y el dogecoin ceden en torno a un 8%, tras conocerse la información.
Las autoridades chinas llevan meses alertando de que consideran las criptomonedas un factor de desestabilización financiera del país; ahora ligan también esta actividad al fraude y el lavado de dinero, dado que las transacciones en criptodivisas no son rastreables. También ligan la minería de criptodivisas a la contaminación, por las grandes cantidades de energía que consume. China es el país del mundo donde más granjas de ordenadores hay dedicadas al minado de bitcóins, la moneda virtual más popular.
Acceda a la noticia original para conocer más.
- El EDPB y el Supervisor Europeo de Protección de Datos advierten sobre riesgos en la nueva propuesta de reglamento de IA
- La AIPI publica nuevas recomendaciones para mejorar el Sistema Interno de Información
- Cepsa y Real Madrid: dos casos que evidencian la necesidad de una gestión eficaz de riesgos de compliance
- Posible ciberataque compromete datos sensibles de clientes de PcComponentes
- La EBA transfiere oficialmente sus funciones sobre lucha contra el blanqueo a la AMLA
- Consulta pública para reformar el reglamento de prevención del blanqueo de capitales