Este post proviene de esta fuente de noticias
La Securities and Exchange Commission anunció hoy que presentó una acción de emergencia y obtuvo una congelación de activos, entre otras medidas, contra Richard Xia (alias Yi Xia) y su empresa, Fleet New York Metropolitan Regional Center LLC (anteriormente conocida como Federal New York Metropolitan Regional Center LLC), por cometer fraude de valores en relación con dos proyectos inmobiliarios en Queens, Nueva York.
La denuncia de la SEC alega que desde 2010 hasta finales de 2017, Xia, a través de Fleet, recaudó fraudulentamente más de 229 millones de dólares a través de cinco ofertas EB-5 de más de 450 inversores. Los fondos fueron supuestamente recaudados para los dos proyectos de desarrollo inmobiliario de Xia: el proyecto Eastern Mirage y el proyecto Eastern Emerald. Según la demanda, los materiales de la oferta contenían declaraciones falsas sobre las fuentes de financiación de los proyectos, la experiencia del equipo de desarrollo y construcción de los proyectos, el alcance del proyecto Eastern Emerald y la existencia de acuerdos de arrendamiento entre varias entidades que Xia posee y controla. Además, Xia supuestamente se apropió indebidamente de aproximadamente 17 millones de dólares en fondos de inversores de Eastern Mirage, y de al menos 11,8 millones de dólares en fondos de inversores de Eastern Emerald.
“Los promotores que ofrecen valores en relación con el programa EB-5 tienen la responsabilidad de ser veraces con sus inversores”, dijo Richard Best, Director de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC. “Como alegamos en nuestra denuncia, Xia se apropió indebidamente de millones de dólares en fondos de inversores y engañó a los inversores sobre la financiación de los proyectos y la experiencia del equipo de desarrollo y construcción de los mismos”.
La demanda de la SEC, presentada en el tribunal federal de distrito de Brooklyn, Nueva York, acusa a Xia y a Fleet de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales sobre valores. La demanda solicita, entre otras cosas, un requerimiento judicial permanente, el reembolso, los intereses de demora, las sanciones civiles, la congelación de activos y el nombramiento de un supervisor. La demanda también nombra a la esposa de Xia, Julia Yue (también conocida como JiQing Yue), como acusada de auxilio y pide que se le devuelva el dinero y los intereses de demora.
- Joint Venture tecnológica en España: claves legales para compartir IP y beneficios
- Cómo las brechas de datos afectan a marcas como Mango y a sus clientes
- España lanza la primera norma para medir la sostenibilidad ambiental de la inteligencia artificial
- El Gobierno impulsa una ley para reforzar la transparencia institucional
- La EBA advierte sobre el uso generalizado del white labelling en banca y pagos
- Organizaciones civiles piden investigar la independencia del regulador irlandés de privacidad