Este post proviene de esta fuente de noticias

El mercado ilegal “RaidForums” ha sido cerrado y su infraestructura incautada como resultado de la operación TOURNIQUET, un complejo esfuerzo policial coordinado por Europol para apoyar las investigaciones independientes de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Portugal y Rumanía. El administrador del foro y dos de sus cómplices también han sido detenidos.

Lanzado en 2015, RaidForums estaba considerado como uno de los mayores foros de hacking del mundo con una comunidad de más de medio millón de usuarios. Este mercado se había hecho famoso por vender el acceso a filtraciones de bases de datos de alto perfil pertenecientes a varias corporaciones estadounidenses de diferentes sectores. Éstas contenían información de millones de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias e información de rutas, así como los nombres de usuario y las contraseñas asociadas necesarias para acceder a las cuentas en línea.

Estos conjuntos de datos se obtuvieron a partir de filtraciones de datos y otros exploits realizados en los últimos años.

La operación TOURNIQUET, coordinada a escala internacional por el Centro Europeo contra la Ciberdelincuencia de Europol, fue la culminación de un año de meticulosa planificación entre las autoridades policiales que participaron en la preparación de la acción.

Los socios han colaborado estrechamente en el marco del Grupo de Acción Conjunta contra la Ciberdelincuencia (J-CAT), con sede en Europol, para identificar los objetivos clave y establecer una estrategia coordinada para preparar la fase final de la investigación.

Este intenso intercambio de información permitió a los investigadores definir las diferentes funciones que desempeñaban los objetivos dentro de este mercado, es decir: el administrador, los blanqueadores de dinero, los usuarios encargados de robar/cargar los datos y los compradores.