Esta noticia fue publicada previamente por la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha comunicado a Meta su opinión preliminar de que la empresa ha infringido las normas antimonopolio de la UE al falsear la competencia en los mercados de anuncios clasificados en línea. La Comisión se opone a que Meta vincule su servicio de anuncios clasificados en línea, Facebook Marketplace, a su red social personal, Facebook. A la Comisión también le preocupa que Meta esté imponiendo condiciones comerciales desleales a los competidores de Facebook Marketplace en beneficio propio.

Meta es una multinacional tecnológica estadounidense. Su producto estrella es su red social personal “Facebook”, que permite a los usuarios registrados crear perfiles, subir fotos y vídeos, enviar mensajes y conectar con otras personas. Meta también ofrece un servicio de anuncios clasificados en línea, denominado “Facebook Marketplace”, en el que los usuarios pueden comprar y vender productos.

Pliego de cargos sobre las prácticas de vinculación y los datos publicitarios de Meta

La Comisión concluye preliminarmente que Meta ocupa una posición dominante en el mercado de las redes sociales personales, que se extiende por toda Europa, así como en los mercados nacionales de publicidad gráfica en línea en medios sociales.

Consulte la noticia original si desea conocer más.