Este post proviene de esta fuente de noticias

El SMSG ha proporcionado asesoramiento a la ESMA en el contexto de la consulta pública del EFRAG sobre el primer conjunto de borradores de exposición sobre las Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad (NIS), a las que la ESMA tiene intención de responder. El SMSG considera importante informar a la ESMA de su posición a este respecto, para permitir que la ESMA lo tenga en cuenta cuando responda a la consulta y cuando prepare su posterior dictamen sobre este asunto para la Comisión Europea.

El SMSG se congratula de la publicación del ESRS, que proporciona elementos clave que enmarcan la arquitectura y aclaran conceptos y contenidos clave de la propuesta de CSRD. Los datos son de enorme importancia para los inversores y el público en general, en consonancia con el objetivo de la UE de “desplazar los billones” hacia una economía más sostenible.

No obstante, para fomentar la máxima operatividad del marco para los preparadores y la comparabilidad entre preparadores y sectores para los inversores, de acuerdo al SMSG, debería revisarse el equilibrio entre las obligaciones de divulgación específicas del sector y las del sector, así como el equilibrio adecuado entre los datos necesarios de las partes interesadas y la carga operativa resultante para los preparadores.

El SMSG también subraya la importancia de un enfoque holístico, que tenga en cuenta los esfuerzos necesarios para la transición y que esté debidamente calibrado para lograr el equilibrio adecuado entre los diferentes factores que podrían afectar a los mercados de capitales.

El SMSG acoge con satisfacción el trabajo del EFRAG porque es un requisito previo esencial para la aplicación del Reglamento sobre divulgación de las finanzas sostenibles y el Reglamento sobre la taxonomía. El SMSG ha señalado en anteriores dictámenes los problemas que surgen porque los requisitos de divulgación para los productos de inversión financiera preceden a los requisitos de divulgación para las empresas participadas.