Esta noticia fue publicada previamente por Eurojust.
En la mañana del 8 de septiembre se llevaron a cabo registros coordinados y audiencias de testigos en Palma de Mallorca, los Países Bajos, Suecia y Dinamarca para detener las actividades de un grupo delictivo que cometía fraudes de inversión a gran escala, causando daños por valor de más de 55 millones de euros a un gran número de víctimas en toda Europa.
La acción fue el resultado de una compleja investigación de tres años de duración, dirigida por la Fiscalía de Dresde y la Oficina Estatal de Investigación Criminal de Sajonia en Alemania, y coordinada a través de Eurojust.
Utilizando una serie de sitios web falsos, la red delictiva engañó a un gran número de víctimas mediante la venta de falsos productos de inversión financiera, acciones y bonos, sin llegar a invertir el dinero recibido. Se creó una compleja red de empresas y agentes financieros ficticios en toda Europa para ocultar el origen de los pagos y los beneficios obtenidos.
A partir de la gran cantidad de documentación encontrada, se incautaron teléfonos, dispositivos electrónicos, más documentos y dinero. Continuarán las comparecencias e investigaciones de los sospechosos, que probablemente desemboquen en nuevas actuaciones de la justicia y la policía en un futuro próximo.
- AI Act y reconocimiento facial: cómo afecta a las cámaras con IA en tu empresa
- La Comisión Europea pide explicaciones a Eslovaquia por querer eliminar la oficina de protección a denunciantes
- La fiscalía suiza presenta cargos contra Credit Suisse y UBS por presunto blanqueo
- La FCA reprende al Instituto de Contables Certificados por fallos en supervisión antilavado
- McGrath advierte que más reformas del RGPD podrían poner en riesgo la privacidad
- La UE incluye a Rusia en su lista de vigilancia antilavado