Este post proviene de esta fuente de noticias
La Securities and Exchange Commission ha presentado hoy cargos contra Barclays PLC y Barclays Bank PLC (BBPLC) en relación con la oferta y venta no registrada de una cantidad de valores sin precedentes debido a la falta de aplicación de cualquier control interno para el seguimiento de dichas transacciones en tiempo real. Ambas empresas reformularon sus estados financieros auditados de finales de 2021 presentados ante la Comisión como resultado de las emisiones excesivas y del fallo de control interno. Las empresas acordaron pagar una multa civil de 200 millones de dólares y la SEC ordenó además a BBPLC el pago de una indemnización y de intereses de demora de más de 161 millones de dólares, que se consideraron satisfechos por una oferta de rescisión que BBPLC hizo a los inversores en las ofertas no registradas.
La orden de la SEC establece que, tras una acción resuelta de la Comisión contra una filial de BBPLC en mayo de 2017, BBPLC perdió su condición de emisor experimentado conocido (WKSI). Como resultado, BBPLC tuvo que cuantificar el número total de valores que preveía ofrecer y vender y pagar las tasas de registro para esas ofertas al presentar una nueva declaración de registro. La orden de la SEC señala que, dado este requisito, el personal de BBPLC entendía que la empresa necesitaba hacer un seguimiento de las ofertas y ventas reales de valores frente al importe de las ofertas y ventas registradas en tiempo real; sin embargo, no se estableció ningún control interno para este fin. Según la orden de la SEC, como resultado de este fallo, BBPLC ofreció y vendió aproximadamente 17.700 millones de dólares de valores en transacciones no registradas. Según la orden de la SEC, el BBPLC informó por sí mismo de sus emisiones excesivas a los reguladores, proporcionó una cooperación significativa durante la investigación del personal de la SEC, y posteriormente inició una oferta de rescisión.
“Este caso pone de manifiesto por qué es esencial que empresas como Barclays dispongan de sólidos controles internos sobre sus ofertas y ventas de valores”, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Ejecución de la SEC. “Aunque reconocemos los esfuerzos de Barclays por identificar, revelar y remediar esta conducta, las deficiencias de control y el alcance de la conducta en cuestión fueron simplemente asombrosos. Ha llegado el momento de que otras empresas que emplean registros de estanterías similares tomen nota y mejoren sus funciones de control y cumplimiento interno.”
“Todos los emisores deben mantener sólidos controles internos para evitar la oferta y venta de valores en transacciones no registradas”, dijo Sheldon L. Pollock, Director Regional Asociado de la Oficina Regional de la SEC en Nueva York. “Animamos a todas las empresas que han perdido la condición de WKSI a que garanticen la estabilidad de sus controles internos y a que informen por sí mismas de cualquier emisión excesiva, en caso de que se encuentre alguna”.
La orden de la SEC concluye que BBPLC violó las disposiciones de la Ley de Valores de 1933 y que ambas empresas violaron las disposiciones de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, ambas empresas aceptaron dejar de violar las disposiciones acusadas y cumplir ciertos compromisos destinados a hacer efectivo el cumplimiento del artículo 5 de la Ley de Valores, además de pagar la sanción civil de 200 millones de dólares. El BBPLC también acordó pagar una indemnización de 149.731.011 dólares y unos intereses de demora de 11.463.229 dólares, que se consideraron satisfechos por su oferta de rescisión.
- Transferencias internacionales de datos personales: retos y aspectos clave
- La autoridad de privacidad holandesa pide a los usuarios de LinkedIn que rechacen el uso de sus datos para IA
- Renfe despide a un directivo por gastar 28.200 euros en viajes de lujo
- Una investigación por blanqueo de capitales destapa una trama urbanística en Sevilla
- Transparency International España propone 100 medidas para combatir la corrupción
- Bruselas busca reformar la ley de cookies tras años de críticas