Esta noticia fue publicada previamente por Gulf News.
Abu Dhabi: Un alto funcionario de la Oficina Ejecutiva de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo informó el lunes de que se confiscaron ingresos ilícitos por valor de más de 3.000 millones de dirhams a 270 empresas por infringir la ley contra el blanqueo de capitales.
Los registradores de empresas también impusieron sanciones a las compañías que no cumplían la ley y multaron a 3.000 empresas, declaró Hamid Al Zaabi, Director General del departamento. Al Zaabi señaló que las autoridades reguladoras llevaron a cabo más de 750 inspecciones in situ el año pasado, además de revisiones externas. El resultado fueron medidas coercitivas y sanciones por valor de 75 millones de dirhams.
Abdullah bin Touq Al Marri, Ministro de Economía de los EAU, declaró que el año pasado se realizaron inspecciones en casi 400 empresas del sector de las Actividades y Profesiones No Financieras Designadas. Esto dio lugar a 42 advertencias y 125 multas de aproximadamente 9,45 millones de dirhams a empresas incumplidoras.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- Joint Venture tecnológica en España: claves legales para compartir IP y beneficios
- Cómo las brechas de datos afectan a marcas como Mango y a sus clientes
- España lanza la primera norma para medir la sostenibilidad ambiental de la inteligencia artificial
- El Gobierno impulsa una ley para reforzar la transparencia institucional
- La EBA advierte sobre el uso generalizado del white labelling en banca y pagos
- Organizaciones civiles piden investigar la independencia del regulador irlandés de privacidad