Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy que el asesor de inversiones registrado City National Rochdale, LLC (CNR) ha acordado pagar más de 30 millones de dólares para resolver las acusaciones de que sus conflictos de intereses no revelados defraudaron a clientes actuales y potenciales. El dinero que pague CNR se colocará en un Fondo Justo de la SEC para distribuirlo entre los inversores perjudicados.

Según la Orden de la SEC, desde al menos 2016 hasta 2019, CNR, que tiene autoridad discrecional sobre las cuentas de los clientes, no informó a sus clientes de su práctica de invertir sus activos en fondos mutuos propietarios que generan tarifas para CNR y sus afiliados, en lugar de en fondos de la competencia cuyas tarifas pueden ser más bajas. Además, la Orden de la SEC considera que, al menos desde 2016 hasta 2019, CNR no informó a algunos posibles clientes de que podían invertir en los fondos propios de CNR a un coste menor. Los clientes que abrieron cuentas con ciertos afiliados de CNR no pagaron tarifas anuales de comercialización o distribución, conocidas como tarifas 12b-1, pero la mayoría de los clientes que invirtieron con CNR a través de sus propios asesores financieros lo hicieron.

“El hecho de que CNR no revelara sus conflictos de intereses privó a los clientes de su capacidad para tomar decisiones de inversión informadas, al tiempo que generaba comisiones para el asesor y sus afiliados”, dijo Melissa Hodgman, Directora Asociada de la División de Ejecución de la SEC. “Cuando los inversores confían su dinero duramente ganado a un asesor, es crucial que reciban una información completa y justa que les permita entender y rechazar cualquier conflicto de intereses, y si el asesor no cumple con estas normas, la SEC le exigirá responsabilidades para que podamos devolver ese dinero a los inversores.”